V Festival de la Colombianidad

Mitos y Leyendas: Un recorrido por nuestro folclor

Después de una larga espera y con gran entusiasmo por reencontrarnos, finalmente tuvimos el placer de celebrar el V Festival de la Colombianidad. En esta ocasión, dedicamos nuestro evento al fascinante mundo de los Mitos y Leyendas de nuestro país, realizando un apasionante recorrido por nuestro riquísimo folclore.

Fotos y videos propiedad de Colombia Viva e.V.

Esta labor estuvo a cargo de CoCuA, quienes con maestría y dedicación, lograron fusionar las representaciones de mitos y relatos de las diversas regiones de Colombia, acompañadas de vibrantes danzas folclóricas. Su compromiso y habilidad artística hicieron del V Festival de la Colombianidad una experiencia cultural única y enriquecedora para todos los participantes.

También organizamos un programa especial para los más pequeños, ofreciéndoles la oportunidad de explorar la fascinante fauna y flora del Amazonas. Este divertido y educativo segmento contó con la guía experta de Yolima Vargas Garzón, quien es Referente en “Bildung trifft Entwicklung” y doctoranda en educación medioambiental. Con su conocimiento especializado en biología, educación virtual y turismo sostenible, Yolima compartió de manera amena, haciendo que la experiencia fuera tanto didáctica como entretenida para los niños y niñas participantes.

En el festival, destacó el impactante performance “Despierta”, creado por las artistas colombianas Rosmery Schoenborn (Actriz) y Melisa Sánchez (creadora audiovisual). Concebido en abril de 2020 en Berlín como respuesta al estallido social en Colombia, este emotivo proyecto utiliza el cuerpo en movimiento, imágenes y sonidos para explorar las emociones colectivas e individuales. “Despierta” ofreció una reflexión profunda sobre la acción personal y su influencia en la compleja realidad que compartimos.

Y al igual que en años anteriores, disfrutamos de la deliciosa oferta gastronómica representativa de Colombia y Latinoamérica, ofrecida por emprendedores nacionales residentes en Frankfurt. Además, tuvimos una muestra de artesanías elaboradas por talentosos colombianos. Este aspecto no solo enriqueció nuestra celebración cultural, sino que también brindó la oportunidad de apreciar la diversidad culinaria y artística de la región.